El 15 de abril de 2013 comenzamos a recopilar las actividades más representativas del "Grupo de Montañeros" del Colegio Salesiano de Zaragoza. Y de los aniversarios, porque nos gusta recordar los buenos momentos vividos.

jueves, 6 de noviembre de 2025

Carta para CHEMA


 

“LO QUE EL CORAZÓN NOS DICE…”

 

Querido Chema:

 

Sabes, este año 2025, los Montañeros/as Salesianos, seguimos manteniendo nuestras reuniones, para pasar unos buenos raticos y tú eres el origen de dichas iniciativas.

       Ya no somos esos jóvenes, muchas veces inconscientes, en que las cosas parecían que se organizan por arte de magia. Hoy en la madurez y reflexionando sobre lo vivido, en perspectiva, queremos agradecerte de corazón, la bondad y el compromiso, en la  dedicación de tu tiempo a un proyecto dirigido, exclusivamente a nosotros los jóvenes de entonces.

    Fuiste nuestro referente en el aprendizaje del respeto, el compañerismo, el cuidado a los demás, la superación en las dificultades, el reparto de las responsabilidades en las tareas a realizar, la amistad… En definitiva nos regalaste, unos días de CONVIVENCIA en unos veranos inolvidables.

Si alguien nos pregunta hoy mismo, piensa en  un rincón de nuestro precioso Pirineo Aragonés, en el que  habéis sentido una especial vinculación, Montañeros y Montañeras  no tendríamos duda: EL VALLE DE PINETA.

Cada uno de nosotros/as, se llevó a su lugar de origen, una mochila cargada de experiencias y aprendizajes, que conforma hoy en día nuestra manera  de mostrarnos al mundo.  ¡¡Somos muy buena gente!!  !!Y no  nos olvidamos  de las parejas que han formado una bonita familia montañera!!

Siéntete dichoso, porque eres muy querido Chema. La vida nos ofreció la oportunidad de compartir contigo, una de las mejores etapas de la vida. Ahora en la madurez, apreciamos  lo que realmente importa: es el tiempo compartido con las personas que queremos y son significativas en nuestra vida, y tú lo has sido para nosotros/as.

Recibe de la persona que te entrega esta carta, en nombre de tod@s, el abrazo más grande que la cima del Marboré.

 

                      Con cariño, Montañeras y Montañeros Salesianos Zaragoza.