OBITUARIO
Publicado el 30 de octubre de 2025
D. José María Ayesa Ezquer, sacerdote salesiano.
El pasado 27 de octubre falleció en Barcelona el salesiano D. José María Ayesa Ezquer a los 82 años. Había cumplido 63 años de vida salesiana y 42 de sacerdocio.
Conocido cariñosamente como Chema, estuvo profundamente ligado al Colegio Salesianos de Zaragoza, donde desarrolló una gran parte de su vida salesiana y educativa. Entre los años 1974 y 2002 formó parte de la comunidad, fundó el club Montañeros Salesianos, y la primera Escuela de Tiempo Libre de Aragón, “Pirineos”.
Fue profesor y jefe de estudios de Formación Profesional, supo alternar las asignaturas y la pastoral escolar, con la montaña, los campamentos en Pineta y en el albergue Don Bosco de Villanúa, que él mismo diseñó y promovió su construcción, y la formación de animadores.
Acompañó a numerosos jóvenes en su crecimiento personal y espiritual, otorgando a su vida valores que han conservado toda su vida, y por los cuales se muestran siempre agradecidos.
También en el Colegio Salesiano de La Almunia conocieron su labor como administrador y director de la casa, durante los años 2002 al 2014, atendiendo a las necesidades de tantos jóvenes en sus estudios de Formación Profesional, Bachillerato y ESO.
Posteriormente, regresó durante el curso 2014-2015 a la comunidad de Zaragoza, reencontrándose con muchos antiguos alumnos y compañeros.
En esta casa deja una profunda huella y numerosos amigos, que siempre le recordarán con cariño, gratitud y admiración por su carisma y cercanía. Su estilo sencillo, su amor por la montaña y su dedicación a los jóvenes marcaron a toda una generación de salesianos, educadores y antiguos alumnos.
El funeral de Chema Ayesa será en su querido pueblo de Ujué (Navarra) el domingo 2 de noviembre a las 11.00 h.
El jueves día 6 de noviembre a las 18:00 h. celebraremos una misa en su recuerdo, en la parroquia salesiana de Montserrat de Zaragoza en la calle Pedro López de Luna, donde tantos amigos podremos despedirle, compartir su recuerdo y dar gracias a Dios por su vida.
Gracias, Chema, por recorrer tantos caminos con los jóvenes mostrándoles el valor de la amistad, el esfuerzo y la fe compartida.
José Joaquín Coma - Director Casa Salesiana de Zaragoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario